Tiburón hace huir despavoridos a los bañistas en una playa yucateca
Una familia meridana que fue a pasar un día en la playa, aprovechando que se acabaron las aglomeraciones, se llevó el susto de su vida, pues un tiburón martillo pasó prácticamente junto a sus piernas.
En esos momentos varios integrantes de esta familia tomaban un baño de mar, pero el escualo pasó cerca de un niño y dos mujeres, que salieron despavoridos al recibir la alerta del escualo a pocos metros de la orilla de la playa, en el malecón de Progreso.
Una vez a salvo fuera del mar, las mujeres se desplomaron en la playa víctimas del susto de su vida.
Incluso aseguraron que nunca más volverán a la playa y mucho menos se meterán al mar.
El incidente ocurrió ayer por la tarde en la zona oriente del malecón, cuando Jacqueline Damián Gutiérrez tomaba un baño de mar a unos 50 metros de la playa, y de pronto su cuñada Deisy Azcorra Flores y su hija Kenia le gritaron: «Un tiburón, corre, hay un tiburón detrás de ti».
Deisy Azcorra, quien también estaba dentro del mar, pero a menor distancia, sujetó rápidamente de las manos a su hijo y salió del agua lo más rápido que pudo.
Una vez a salvo, por la impresión las mujeres se desplomaron en la arena y ahí permanecieron varios minutos agitadas y temblorosas.
Describieron al escualo como de dos metros y con nariz chata, lo que hace suponer que se trata de un tiburón martillo. Aunque hace unos días fueron avistados delfines en Yucalpetén.
Otros bañistas que estaban cerca también salieron asustados del mar, aunque ellos solo alcanzaron a ver a lo lejos las aletas del escualo.
No sé si sea por que no me gusta el mar, el sol o la arena pero me alegra que por fin la gente entenderá que no deben ir al mar (habla mi yo interior que no sabe apreciar el mar), Lo que no entiendo por que mataron a ese tiburon… nuestro egoísmo como seres humanos nos hace invadir, destruir todo habitat….