Encuentran en Yucatán un ‘pariente del chupacabras’

La aparición del cadáver de un supuesto huay chivo ocasionó revuelo en el oriente del estado, donde se descubrió un extraño ser muerto cuando se realizaban excavaciones.

De acuerdo con trabajadores que hicieron el hallazgo, «esa cosa» tiene patas como de un caballo y cabeza como de un mini toro o una bestia.

El supuesto huay chivo se encontró en las inmediaciones de la carretera Xocén-Xuilub, a unos tres metros de la orilla. Ambas poblaciones pertenecen al municipio de Valladolid.

En esa zona se realizan trabajos de reparación del camino y ahí fue donde precisamente se encontró el cadáver semienterrado de este extraño ser.

Tras el hallazgo, los trabajadores suspendieron sus labores y enseguida reportaron los hechos.

Al saberse la noticia llegó más gente a la zona, pero solo encontraron los pelos del supuesto huay chivo.

Una mujer expresó que eso no era un huay chivo sino más bien un «pariente del chupacabras».

huayes

Vecinos de la zona indicaron que hace un tiempo se hizo un hallazgo similar en la comisaría de Kanxoc, también en Valladolid.

En Yucatán se dice que estos seres son el resultado de personas que hacen pacto con el diablo para tener el poder de encarnar en cualquier animal, y dejando su cabeza en donde viven salen como un chivo, un perro, un cochino o cualquier otra bestia.

Por lo general practican la brujería y hacen hechizos contra personas a las que les quieren «hacer maldad». Las creencias populares indican que para matarlo se hace una cruz en la bala o cartucho con el que se le dispara. Sin embargo se cuenta que aún muertos tienen que ir en busca de la cabeza humana, se la colocan y finalmente mueren.