Inventor alemán preso en Mérida
El reclusorio meridano es desde hace 15 días el «hogar» de un inventor extranjero.
Se trata del ciudadano alemán Adalbert Kerekes Heches, quién fue detenido por no mantener a su esposa mexicana.
El extranjero, de 60 años, dice ser el inventor de una bomba neumática denominada «Aguamático»» usada para extraer agua de los garrafones.
De hecho, según su versión, este es el verdadero motivo por el que está preso, ya que, asegura, su esposa se quiere quedar con la patente del inventó.
De acuerdo con su relato, en junio de 1996 contrajo matrimonio en Alemania con la mexicana María Josefina Contla Marrufo, a quien conoció en ese país europeo.
Estando en su país, aprovechando sus conocimientos como mecánico, él inventó la bomba neumática para extraer agua de los garrafones, cuya ventaja radica en que no se necesita cargar el recipiente, ni bombear, ni utilizar algún sistema de columpio.
Tras vivir en su país seis años, la pareja se trasladó a México, donde patentó su invento, ya que en Alemania era más difícil hacerlo.
Para su mala fortuna, como no sabía hablar ni leer en español, según su versión, firmó un documento en el que presuntamente cedía las regalías a favor de su esposa.
El alemán asegura que hizo varios prototipos, pero su mujer los vendió para pagar unas deudas.
Admitió que se separo de su mujer hace diez años, pero no se divorció, por lo que ahora ella le exige 448 mil pesos de manutención, pese a que ella vive de las regalías del invento y ahora lo presiona para quedarse con todo, ya que también tiene un taller mecánico en el fraccionamiento Jardines Miraflores.
Comentarios recientes