Aún no llegan las fiestas patrias y los supers ya piensan en Halloween y Navidad

Como ya es costumbre para estas fechas, supermercados meridanos ya comenzaron a adelantar las fiestas de fin de año, al menos en los aparadores.

Cuando apenas van a pasar las fiestas patrias, varias tiendas de autoservicio, en particular del norte de la ciudad, ya comenzaron a exhibir mercancía propia del Halloween y de la Navidad, siguiendo una estrategia que les ha dado resultado desde hace algunos años.

IMG_20150908_195525

Sabiendo que las fiestas de fin de año son las más esperadas por la mayoría de la gente, desde ahora los comercios comienzan a mostrar las novedades que ofrecerán para esa temporada, cuando por el pago de aguinaldos, bonos, cajas de ahorros y otros los consumidores suelen tener un poco más de dinero que lo habitual.

En el caso del Halloween, que es la primera fiesta que marca el declive del año, los comercios ya exhiben disfraces, máscaras, dulces y adornos para las casas y comercios.

Precisamente por ser antes que la Navidad, en los pasillos de los supermercados lo primero que se ve son los artículos de la noche de brujas.

IMG_20150908_200915

En cuanto a la Navidad, los productos que se exhiben van desde los clásicos arbolitos hasta las dulces y los adornos para exterior como santa clauses, renos y muñecos de nieve.

Incluso algunos comercios ofrecen meses sin intereses para que la gente se surta de productos navideños.