En libertad enfrentará su juicio asaltante que le cercenó la oreja a su víctima

Pese a que le cercenó una oreja a su víctima durante un asalto, Carlos Javier Pech Cahum seguirá su proceso en libertad, con la condición de pagar 2,400 pesos, la promesa de no salir del Estado y acudir a firmar cada 15 días a la Fiscalía.
Pech Cahum, quien tiene antecedentes penales por hurtos en ranchos del oriente, está acusado de robo y lesiones, delitos por los que fue vinculado a proceso por la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, Diana Yadira Garrido Colonia.
El atraco fue perpetrado el 1 de septiembre en un camino de terracería cercano a Dzonot Carretero, cuando el afectado Faustino Ku Tuz, de 78 años de edad, se encontraba en el kilómetro 1.8 de la población y se le aproximó Carlos Javier, de 34 años, y Benito Cahum Beh, quienes lo atacaron.
Le quitaron su rifle y con la culata lo golpearon en el cráneo, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar, además de que le hicieron cortes con un machete en el rostro y la oreja, misma que le cercenaron.
La víctima logró defenderse y herir a uno de sus atacantes, a Benito, además de que huyó y pidió auxilio a la policía, que capturó a los dos sujetos, aunque el otro está hospitalizado por las lesiones que le provocó la víctima.
Tras la vinculación, la Juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, periodo que concluye el próximo 8 de enero de 2016; durante este tiempo, la Fiscalía continuará con las indagatorias para definir la situación legal del indiciado.