Pamplona reta a Vila y enardece a los usuarios con exigencias de propina
En lo que parece ser un reto al ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila y a los usuarios, los recolectores de basura de Pamplona no solo pasan uno o dos días después por los desechos, sino que ahora exigen que les dé propina.
Vecinos de la zona de Chuburná y Francisco de Montejo vivieron esta situación en los últimos días.
Luego de dos días con su basura «pudriéndose» en la calle, como diría una vecina identificada como Ileana Miranda, los relectores pasaron de noche y con golpes en las rejas o portones de las casas exigían que se les diera propina.
«Jefa, ¿va a dar para los chescos?», gritaban los recolectores mientras golpeaban ruidosamente las rejas, cuando antes pasaban y desde el camión pedían la gratificación.
«Algunos los malacostumbraron y ahora ya creen que es obligación eso de la propina», comentó Edith Cáceres, vecina de Francisco de Montejo. «Ya bastante molestos estamos porque no pasan por la basura el día que les toca como para que estén exigiendo su propina, como si la merecieran».
Aunque el ayuntamiento anunció que tomaría medidas contra Pamplona, hasta ahorita no se regulariza el servicio en las zonas que le corresponden, al menos en Chuburná y Francisco de Montejo.
Comentarios recientes