La Policía Federal busca a ‘yucatecos gigantes’ para ingresar a la corporación
La Policía Federal busca a ‘yucatecos gigantes’, de más de 1.75 metros de estatura, para sumarse a esa corporación policiaca.
Para el reclutamiento, la Policía Federal lanzó su convocatoria en Mérida, abierta también para mujeres, aunque para ellas se pide una estatura mínima de un metro con 68 centímetros.
La estatura mínima solicitada no es el único impedimento para la mayoría de los jóvenes yucatecos que pudieran interesarse en ingresar a la corporación, ya que también se pide no ser ‘gorditos’, con buena masa muscular.
En la convocatoria se indica que los interesados no deben rebasar el Índice de Masa Corporal (IMC) de 34.9 kg/m2 y no rebasar el porcentaje de grasa corporal (% GC) de 22% en hombres y 30% en mujeres.
Se permiten inserciones, dibujos o grabados sobre la piel (tatuajes), pero que no sean visibles al portar el uniforme, de manera que no deberán estar tatuados en el rostro, cuello, antebrazos, manos, pantorrillas y tobillos), salvo el caso de delineado permanente en ceja, ojos y boca.
Además se permite el uso de perforaciones en el cuerpo con tamaño pequeño, aunque durante el servicio está estrictamente prohibida la portación de aretes.
Otros requisitos son tener buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable
por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, contar con Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, ni consumir drogas o padecer alcoholismo.
No obstante que por ejemplo en la SSP hay agentes que cumplen requisitos como la altura, es difícil que éstos acepten sumarse a la Policía Federal, pues se pide disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana, incluso en zona del narco.
Los interesados presentarán exámenes y de pasarlos se someterán a un curso básico de formación inicial.
Comentarios recientes