Vecinos rescatan un lagarto, pero matan a palazos a una boa
Un lagarto y una boa de gran tamaño causaron revuelo en Motul luego de llegar a zonas habitadas.
Los animales tuvieron finales diferentes, ya que el lagarto fue rescatado con vida, pero la boa murió a manos de un vecino que la consideró peligrosa para un grupo de niños que jugaba cerca del animal.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en esa ciudad cercana a Mérida,
Los reportes indican que José del Carmen Chalé Tuz, de 59 años , se encontraba en su casa de la calle 34 entre 19 y 21 de la colonia Mario H. Cuevas.
Sorpresivamente vio como un lagarto entraba a so domicilio con las fauces abiertas, según el vecino, porque quería atacarlo.
Antes de que el saurio ingresara a su sala, él cerró la puerta y llamó a la Policía Municipal.
Los agentes llegaron para atrapar al animal, que atacaba a los uniformados al sentirse amenazado.
Finalmente, el lagarto de 1.13 metros, fue lazado y se notificó a la Semarnat para que se hiciera cargo del animal.
El otro caso, el de la boa constrictor, ocurrió en la calle 12 entre 25 y 27, cuando el reptil salió de un lote baldío y se dirigió a la calle.
Un grupo de niños jugaba en la zona, por lo que corrieron asustados, lo mismo que Angélica Mejía Loeza, de 42 años, quien platicaba con un grupo de amigas.
La boa recién se había comido un roedor, por lo que se arrastraba con dificultad.
Aún así, el papá de uno de los niños consideró que la boa era peligrosa, pese a que no es venenosa, y la mató golpeándole la cabeza con una madera.
La boa, de poco más de dos metros, fue entregada ya muerta a policías municipales para que la fueran a arrojar al basurero municipal.
Comentarios recientes