Electricista preso por acariciar con malicia a su sobrina de 11 años
Por acariciar obscenamente de su sobrina de 11 años,  Damián Dzul Martín (a) “Chori”  fue detenido y enviado a la peni.
Fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada en 2012, fecha desde la cual se le buscaba, aunque no había podido ser detenido porque enterado de la denuncia en su contra se fue de Yucatán.
Ahora, el sujeto enfrenta procesó ante el Juzgado Tercero Penal por los delitos de corrupción de menores  y abuso sexual, en agravio de G.G.P.P., de 11 años de edad, denunciado por la madre de la menor, M.G.P.Ch.
Según las constancias del expediente,  los hechos  ocurrieron el 7 marzo del 2012 en Hoctún, cuando la menor dormía en un cuarto de su casa, en la calle 31 entre 20 y 22 de esa población.
La niña  sintió que la tapaban con una sábana, pero no le dio importancia porque pensó que era su padre, ya que hacía frío,
Luego sintió cuando le bajaban el short y le tapaban la boca, por lo que despertó asustada y fue cuando se dio cuenta que era su tío político, es decir el esposo de su tía María Eloisa.
La menor no pudo hacer mucho cuando el sujeto  comenzó a tocarle y besarle  los pechos y sus partes íntimas.
Afortunadamente, la niña se armó de valor y  logró patear al sujeto en la cara, para de inmediato Pedir ayuda a gritos, permitiendo que sus padres despertaran y vieran al abusador cuando huía,
Entonces, los padres interpusieron la denuncia, ya que el sujeto constantemente le decía que era muy bonita y consideraron que si no lo demandaban el abuso sexual se podía concretar.
Enterado de la denuncia, Julio Marín se fue del pueblo y trabajaba en Chetumal como electricista, aunque esporádicamente regresaba de visita a su tierra.
Este día,  al rendir declaración preparatoria, el acusado dijo que no atacó a la menor y que se trata de una venganza de los padres de la niña, pues tenía problemas con ellos,
Señaló  que un día llegó un sábado a visitar a su esposa, pues trabajaba fuera, y llevaba una ventana de aluminio, misma que instaló al día siguiente.
Aseguró que despuesvlos padres de la niña arrojaron piedras a la ventana, por lo que discutieron y él fue a la comandancia de la Policía Municipal a reportar lo sucedido y ahí se enteró que el matrimonio llegó antes y lo acusó del intento de violación, aunque en realidad no hizo nada.