Preso por pedir rescate de $10,000 por un perro "secuestrado"
Agentes de la SSP detuvieron a Irving Eduardo Pech Chan por extorsionar a una mujer que extravió a su perro y que ofrecía recompensa por el animal.
Este sujeto, quien se hacía llamar, “Oscar Hernández”, pedía 10,000 pesos por devolver al animal, aunque en realidad no tenía en su poder al can.
Por este motivo, ahora, Irving Eduardo enfrenta proceso en el Juzgado Sexto Penal, por el delito de extorsión, denunciado por Mónica Gutiérrez Olmos, dueña del perro “Darío”, de un año de edad, que estaba bajo tratamiento médico cuando se extravió.
La mujer puso un anunció en el periódico ofreciendo recompensa por su perro, extraviado el 17 de enero.
Luego, 23 de enero, el sujeto se comunicó con la dueña del can y le dijo que tenía al perrito, por lo que estaba dispuesto a devolvérselo.
Irving Eduardo la citó para el día siguiente a las 7 de la noche, en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado, a donde la afectada acudió acompañada de su madre, Sonia Olmos Hernández.
Anteriormente, el sujeto pidió $10,000 por entregar al can, pero una vez que se entrevistó con la dueña le dijo que no lo tenía, pero que sabía dónde estaba «secuestrado», por lo que exigió el dinero.
Entonces, ambos discutieron, pero finalmente acordaron que ella pagaría $1000 y él le mostraría dónde estaba el perro.
Fue así como ella pagó los $1000 y él la llevó a una dirección en la que no estaba el perro, de manera que la afectada paró una patrulla de la SSP y los agentes detuvieron al extorsionador cuando admitió que inventó todo para obtener dinero fácil.
Pese a esta versión, hoy al rendir su declaración preparatoria, el sujeto reconoció parcialmente los hechos, aunque negó la extorsión.
Señaló que se enteró por el periódico de la desaparición de “Darío” y al pasar por la calle 43 del fraccionamiento Juan Pablo II, en una casa vio a un perro y creyó que era el extraviado, por lo que se comunicó con la mujer que ofrecía recompensa.
Estaba en la Fiscalía, a donde fue a ver a un amigo suyo que fue detenido, y la mujer le habló, por lo que acordaron verse ahí.
El supuestamente no quería meterse en problemas con la persona que ya tenía el animal, pero como la dueña insistió y le ofreció dinero, fueron al sitio donde creyó ver a «Darío», pero ya no pudo encontrar la dirección y mucho menos al can, que hasta la fecha sigue desaparecido
Entonces, dijo el detenido, doña Mónica se molestó porque pensó que la estaba extorsionando y llamó a la policía para que lo detuvieran a él.
a mi vecina le hicieron lo mismo la semana pasada por un tipo lo curioso que es la misma historia que esta y hasta el fraccionamiento donde la llevo y citarla en otro lugar todo coincide con este tipo solo que ella no lo denuncio. Sera la misma persona si es la misma quiere decir que es su modus operandi y asi se gana la vida este tipo estafando a los que buscan a su perrito extraviado.
al menos deberia tomar un lazo una botella con agua y salirse a buscar alos perros perdidos y ganarse la recompensa
como lo hacen los cazadores de recompensas
vividores, ya encontraron una nueva manera de no trabajar, ojala y lo castiguen