Otra Meridana de escasos recursos detenida por abortar
La Fiscalía del Estado ejerció acción penal contra otra mujer de escasos recursos acusada de abortar a su hijo.
Ahora fue detenida Nidia Gabriela Mena Estrella, madre soltera de 30 años de edad, quien también interrumpió su embarazo con unas pastillas con propiedades abortivas.
Con esta mujer, ya van tres los detenidos en las últimas horas por abortar, pues ayer fueron capturados Víctor Javier Ramírez Barbosa, de 21 años, y su mujer Adelina Guadalupe Góngora Padernilla, de 17 años, quienes fueron acusados de causar el aborto con medicamentos del que sería su segundo hijo.
En el nuevo caso, Nidia Gabriela enfrenta proceso ante el Juzgado Segundo Penal, acusada de aborto, por cortar la vida de un embrión de 18 semanas de gestación.
De acuerdo con el expediente, Nidia Gabriela no está casada, ni tiene pareja forma, pero mantiene a su hija de 15 años de edad.
La acusada trabaja en una tortillería en el mercado “Lucas de Gálvez”, donde gana 600 pesos semanales.
El 15 de septiembre departió con un grupo de amigas y amigos del mercado, y tras la fiesta tuvo un encuentro sexual con un sujeto que vende bisutería en ese centro de abasto, al que apodan “La Mosca” y quien curiosamente en días pasados fue detenido por otro motivo.
En la primera semana de este mes fue fue a una farmacia a comprar una prueba de embarazo, que resultó positiva.
Una de sus conocidas le recomendó que comprara las pastillas de “Cytotec” para abortar, toda vez que ya había decidido hacerlo pues está mal económicamente y no tiene pareja.
La mujer no dudó en el aborto luego de que se enteró que el padre de la criatura, Cristóbal Geovanni Barrientos Dzib (a) “La Mosca”, había sido detenido, por lo que consideró que sería imposible que él mantuviera al hijo que esperaba.
Entonces, el sábado pasado fue a una farmacia “Yza” y pidió que le vendieran las pastillas, cuyo costo era de 2,300 pesos.
Por lo elevado del precio, no las compró, pero adquirió en $480 unas genéricas, con el mismo compuesto químico
El domingo en la mañana, se tomó 8 pastillas y se introdujo dos en la vagina y a la medianoche empezaron los dolores y el sangrado.
Fue a consultar con una doctora que vive cerca de su casa, en la calle 121 A entre 50 y 52 de la colonia Zacil-Há, pero no la encontró, por lo que llamó a su tía Sandra Erika Estrella Euán, quien vive en la Mercedes Barrera y ésta la acompañó al Hospital O’Horán.
Los médicos se percataron de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades, por lo que la mujer fue detenida y enviada al reclusorio.
El expediente indica que el embrión ya estaba formado y tenía un largo de 25 centímetros.
La causa de la muerte fue oir hipoxia fetal consecuente con interrupción de la circulación materna por ingesta de medicamentos.
Hoy, pese a las evidencias en su contra, la mujer guardó silencio cuando fue presentada ante el juez.
Aunque declinó declarar, en el Ministerio Público admitió parcialmente los hechos.
PENDEJAS QUE ABREN LAS PIERNAS PARA QUE LES METAN LA VERGA Y NO SE CUIDAN….. MERECIDO