Libera juez a ladrón, pero le prohibe embriagarse 6 meses
Como parte del sistema penal de juicios orales, un sujeto acusado de robo con violencia recibió una forma de perdón legal, por lo que estará libre, aunque deberá conseguir empleo en el lapso de un mes y no tomar bebidas embriagantes durante los siguientes seis meses.
Lo anterior se determinó en una audiencia oral realizada esta mañana y fue tomada por el juez de control de Kanasín, Luis Mugarte Guerrero,.
El funcionario autorizó la suspensión del proceso del acusado por robo con violencia, cuyo nombre no se hizo  público.
Este mecanismo de solución está previsto en la ley y permite que un acusado, bajo una serie de condicionantes que deberá cumplir por un lapso determinado, pueda re integrarse a la sociedad y si estas son cumplidas la acción penal se extinga.
En esta audiencia, el juez suspendió el proceso por seis meses, en los cuales el acusado deberá presentarse a firmar cada mes, conseguir un empleo máximo en un mes, así como contar con un domicilio fijo.
Asimismo, no puede acercarse a la víctima y a sus familiares y debe abstenerse de consumir alcohol o drogas, además de que le ha sido prohibida la portación o propiedad de armas.
La resolución no quiere decir que sea inocente, pero la nueva ley permite que algunos asaltantes, ladrones y otros delincuentes salgan libre aún cuando haya pruebas del delito que cometieron.
También se conceden algunos otros beneficios a los delincuentes, como el no revelar públicamente su identidad, como en este caso.