Detenida quintanarroense que secuestro a hijo de joyero yucateco
Tras dos años prófuga, la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo detuvo a María Fernanda Puerto Ávila (a) “Saraí”, joven de 20 años integrante de una banda de secuestradores que en 2013 plagió a un joven de Valladolid.
La mujer era la encargada de enganchar a las víctimas por “Facebook” para después entregarlos a sus captores.
Puerto Ávila huyó de Cancún tras la captura de cuatro de sus cómplices y se refugió en distintos estados.
Cambió de aspecto para pasar desapercibida y cuando pensó que la situación se había calmado, regresó a Cancún, donde también se le acusa de otros dos plagios. Se cortó el cabello, utilizaba maquillaje que la hacía ver más grande e incluso acentuó un lunar que tiene en el pómulo izquierdo.
Por el plagio en Valladolid están detenidos el meridano Wilberth Israel Escamilla Palomo y Héctor Manuel Bravo Gamboa, Mauricio Izaguirre Zesatti y Daniel de Jesús Espejel, los tres oriundos del Distrito Federal.
Juntos con la mujer, secuestraron en mayo de 2013 al joven yucateco Diego Mena Silva, quien logró escapar de último momento, aunque sus captores se dieron a la fuga antes de que llegara la policía.
El secuestro lo llevaron a cabo después de que lo invitaron a una fiesta en Valladolid y ahí conoció a una muchacha rubia y tatuada, con quien se retiró a bordo del Altima del joven, estudiante de gastronomía en la Universidad Modelo.
Pero apenas avanzaron unas cuadras, fueron interceptados por tres sujetos de aspecto fuereño, uno de ellos de complexión gruesa y el otro calvo, quienes sometieron a Mena Silva y lo llevaron a una casa en la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, donde lo mantuvieron secuestrado.
Los plagiarios llamaron a la casa de los padres del joven, a quienes les pidieron la cantidad de tres millones de pesos de rescate, ya que el joven es hijo del empresario Alberto Mena Sánchez, propietario de la joyería “Yeraldine”.
A la mañana siguiente, los secuestradores continuaron con las llamadas amenazantes y exigiendo el rescate, por lo que la familia de la víctima solicitó la intervención de las autoridades policiacas, que realizaron un amplio operativo, incluso montaron vigilancia en la casa de los padres del joven, ubicada en la calle 36 entre 41 y 39 de Valladolid.
Al mediodía, las unidades policiacas se trasladaron a la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, pues Diego Mena Silva escapó y estaba refugiado en un kínder cercano a la casa donde lo tuvieron secuestrado.
Los agentes realizaron un operativo en la casa, pero los secuestradores ya habían escapado,
recuerdo el caso un pinche ñero apellidado guemez estuvo involucrado
desde ese dia desconfio de todo aquel que s eapellida asi
Ojala se pudra esa zorra tras las rejas, igual que los otros 3 holgazanes que quieren dinero sin trabajar honradamente