Chacal chiapaneco recibe 18 años de cárcel por violar a su hija y a su hijastra

El juez cuarto penal sentenció a 18 años, cuatro meses y seis días de cárcel al chiapaneco Isaías Gutiérrez Vázquez (a) “Nenuco”, detenido por abusar sexualmente de su hija y de su entenada, ambas menores de edad.
Se le halló culpable de los delitos de abuso sexual agravado, violación equiparada y abuso sexual, en agravio de su hijastra S.G.C., de 11 años, e hija S.K.G.C., de 3 años.
Igualmente fue condenado al pago de 383 días multa o en su defecto pagar 23,508 pesos, cumplir 191.5 jornadas de trabajo a favor de la comunidad y sino pasar 766 días más en reclusión.
También se le condenó a perder los derechos de familia y a pagar 20 y 10 mil pesos, respectivamente, por reparación del daño moral causado a las niñas.
En la resolución se establece que la condena empezará a contar a partir del 5 de octubre del 2013, fecha en la cual fue remitido al penal.
Según el expediente, abusó sexualmente de su hijastra cuando ésta regresaba a su casa luego de acudir con sus primas a un concierto que se efectuaba en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Posteriormente abusó de su hija, en julio de ese año, cuando la mamá vio que su pareja llegó ebrio y para no tener problemas, se hizo a la dormida.
Sin embargo, vio que se fue a donde estaban sus hijas jugando y le mostró a la de tres años su miembro, indicándole “velo, velo, no te va a lastimar, de todos modos lo vas a ver cuando seas grande”, al tiempo que obligaba a tocárselo.
Pese a ello, la mujer no abandonó la vivienda porque no tenía dónde vivir, hasta que logró ir a la casa de su hermano, que habitaba cerca.
Fue entonces cuando su hija de 11 años le confesó que desde que tenía 7 años el sujeto la atacaba sexualmente y que la mantenía amenazada con mandarla al DIF.
La más pequeña de las niñas confesó que su padre le metía los dedos en la vagina y obligaba a chupárselos.
Durante el juicio, el sujeto negó los hechos y dijo que la madre las tenía aleccionadas.
“La verdad no entiendo por qué dicen eso mis hijas si siempre he sido un buen padre y les compro su leche y galletitas” -aseguró