Directivos de la caja de ahorros "Crecicuentas" comparecen por fraude
Este día, directivos del “Sistema Crecicuentas”, acusados de defraudar a unos 400 socios de esa caja de ahorros,  comparecieron hoy ante el Juzgado Sexto Penal, tribunal que dictó órdenes de aprehensión contra los denunciados.
Pese a estas órdenes de aprehensión en contra de ellos, no fueron encarcelados  debido a que se presentaron amparados y decidieron presentar su declaración preparatoria por escrito.
Los directivos acusados son  Carlos Francisco Cámara Martínez, José Abel Ordaz Gutiérrez, los hermanos Miguel Angel, Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López e Ileana Guerrero Castillo.
Se informó que en  las denuncias se señala a los  hermanos Argáez López  como los responsables directo del fraude, pero también se incluye en las demandas a los demás implicados.
Las personas que denunciaron  en este primer expediente consignado son Francisca Isabel Ruz Morales, Addy Gudalupe Aké Sosa, Raquel Angulo Esquivel, apoderada de Berta María Esquivel Canto, Wilberth José Díaz Carrillo, Arsenio Chan Herrera, Wendy del Jesús Millán Canul y Neydy Esther Guadalupe León Flota .
Hoy, Ordaz Gutiérrez, presidente del consejo de administración de la caja de ahorros, se careó con con Díaz Carrillo, pero negó cualquier responsabilidad en el presunto fraude.
Aseguró que “Crecicuentas” es una empresa ajena a la suya, lo mismo que  “Crédito Más” y “Hagamos Más”, denunciadas igualmente porque presuntamente forman parte del musmo consorcio.
El directivo admitió  que Díaz Castillo ahorró 380 mil pesos y se le regresaron 100 mil, aunque luego hizo más retiros en «ventanilla”.
Los denunciantes señalaron que la empresa, pese a no contar con los permisos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, captó recursos del público.
Se calcula que hay 400 afectados en Yucatán.
Los acusados podrían ser detenidos si los amparos que promovieron les resulta desfavorable, aunque esto llevará un buen tiempo.