Entra a tienda de antigüedades y se hace harakiri con espada medieval

Un joven, cuya identidad no fue revelada, ingresó al Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, con una espada medieval clavada en su pecho, a escasos centímetros del corazón.

«El chico está perfectamente. Tiene un retraso mental y es consciente de lo que hizo. Dice que se confundió», contaron fuentes médicas, que agregaron que fue derivado al área de Psiquiatría.

Según la policía, el joven entró a una tienda de antigüedades del centro de Zaragoza y se clavó la espada medieval «de unos 40 centímetros» en el pecho. Varios agentes de la Policía Nacional lo encontraron desangrándose en la calle y creen que se trató de un intento de suicidio.

La operación fue «un éxito total». El cirujano logró sacar el sable ubicado entre el pericardio y el nervio frénico derecho sin llegar a seccionarlo. Un sobrecogedor video muestra el momento en que un cirujano realiza la toracotomía abierta.

«Unos centímetros más arriba o a un lado… y no lo cuenta. Tuvo una increíble suerte», declaró una de las médicas que intervino en la operación. «Le tocó la lotería», sentenció.

Fuente: Locomundo