Revelan identidad de policías que mataron a migrante yucateco

La Policía de San Francisco, California, ha revelado la identidad de los agentes que asesinaron al migrante yucateco Luis Góngora, abatido a tiros el 7 de abril pasado.

Se trata del sargento Nate Steger y el oficial Michael Mellone, quienes fueron primeros en llegar al sitio donde el yucateco fue abatido segundos después, en polémica acción calificada como racista.

Ambos están suspendidos, con goce de sueldo, en lo que concluyen las investigaciones.

Según la Policía de esa ciudad, los agentes fueron al sitio por el reporte de un niño llorando, precisamente en el área donde tienen sus casas de campañas vagabundos e indigentes, uno de los cuales era el yucateco.

Los policías, según la versión, no encontraron al niño, pero si al yucateco, quien pateaba un balón de básquetbol contra autos estacionados en el área y luego se sentó con un cuchillo largo en las manos

Entonces, según dijeron a los investigadores del caso, le pidieron en inglés y español que soltara el cuchillo, pero el yucateco no lo hizo y por el contrario, los amenazó, por lo que le dispararon porque estaban seguros que atacaría a uno de ellos.

El yucateco, como informamos, murió en el hospital al que fue llevado tras haber sido acribillados.

Vivía en la zona habitacional denominada Mission, en una casa de campaña junto a un amigo de nombre Javier Chab Dzul, también oriundo de Yucatán.

Patrick Smith, vecina de la zona, dijo que ella vio desde su ventana los hechos y reiteró que el yucateco nunca amenazó a los policías con el cuchillo..

Reconoció que le gritaron que se echara al piso, pero indicó que el hombre no hablaba inglés, pues ella lo conocía bien, además que los dos policías que lo mataron no le dieron tiempo a nada y disparaban al mismo tiempo sus armas.

En Teabo vive su ahora viuda Carmen May, con domicilio en la calle 28-A entre 33 y 35. El occiso deja en la orfandad a sus tres hijos: uno de 20, uno de 22 y otro de 24 años de edad.

En los últimos días, en San Francisco, hubo protestas de activistas y amigos del yucateco, pues no están de acuerdo con la versión de la Policía.