Gemelos mienten para encarcelar a su papá

Unos hermanos gemelos (hombre y mujer) demandaron a su padre por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lo que derivó en el arresto de su progenitor, pero lo que no dijeron es que ya no tienen dependencia económica.

Al descubrirse esta condición y al no haber delito que perseguir, el juez liberó al acusado pues se demostró que los gemelos ya trabajan e incluso la joven ya es madre de un par de niños.

Cuando tenían 20 años, Angel Gabriel y su hermana Gloria Guadalupe Magaña Cimé, ambos ahora con 23 años, demandaron a su padre Angel Gabriel Magaña Medina, motivo por el cual fue detenido y enviado al penal.

Sin embargo, el juez cuarto penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, decretó a favor del inculpado el auto de libertad por falta de elementos para procesar.

El señor Magaña Medina pidió hacer pública su molestia y aclarar que no es ningún padre irresponsable, pues si bien se divorció de la madre de sus hijos, Gloria Cimé Arceo, en marzo de 2006, le estuvo proporcionando 500 pesos semanales.

En 2009 promovió unas diligencias de jurisdicción voluntaria para depositar ante el Fondo Auxiliar del Poder Judicial la pensión, que se fijó en 1,100 pesos mensuales.

Cuando sus hijos cumplieron la mayoría de edad en 2011, les daba de propia mano el dinero, como supuestamente ellos le pidieron, porque decían que su mamá se quedaba con el efectivo.

Sin embargo, en julio del 2013, sus hijos lo demandaron por incumplimiento del pago de 40 quincenas o 20 meses de pensión.

Lo que no mencionaron es que ambos dejaron de estudiar y se pusieron a trabajar. Ángel Gabriel se empleó en la Sedatu y Gloria Guadalupe se embarazó en 2013, año en que se promovió la demanda, y después tuvo otro hijo. Ahora trabaja como cocinera en una guardería.