Camioneros se unen a Oxxo dando un refresco diario a policías de Mérida

Sigue generando polémica el programa que anuncio la cadena Oxxo para regalar café a los agentes de la Policía de Mérida, toda vez que ahora choferes del transporte urbano levantaron la mano para exigir reconocimiento por un apoyo similar que desde hace muchos años le dan a los agentes.

Camioneros y choferes de combis que tienen sus paraderos en el Centro explicaron que todos los días les dan ‘pa los chescos’ a los agentes para que les permitan realizar maniobras no permitidas, como dar parada en zonas prohibidas, transitar con la puerta abierta y obstruir el tránsito vehicular.

Reiteraron que desde mucho antes que Oxxo anunciara su iniciativa, ellos ya les daban dinero todos los días a los policías municipales, pero nadie se los reconoce, aunque admiten que es una práctica no bien vista por la ciudadanía.

Gracias a estos apoyos, los agentes les dan concesiones a los camioneros y choferes de taxis colectivos, como por ejemplo retirarse de cruceros en los que confluyen varios paraderos, de manera que nadie les llama la atención ni los multan por obstruir el tránsito.

Los jefes de los policías están enterados y apoyan está acción, incluso citaron como ejemplo el caso de la calle 61 con 54, donde está ‘prohibido’ asignar policías, a fin de que los camioneros puedan usar los dos carriles para doblar a la izquierda y no sólo uno como debería ser.

Los entrevistados reiteraron que seguirán apoyando a los agentes con dinero para que compren sus refrescos todos los días, independientemente del café que ya les da Oxxo.

Como informamos, Oxxo, al menos en lo que resta de la administración, rellenará unos termos de café que proporcionó a los agentes municipales, acción que evitará que los policías se duerman durante sus labores.

Durante la entrega de los termos el alcalde Mauricio Vila presumió casi como una prestación esta «cortesía» que dará la cadena de tiendas, que por cierto cada determinado tiempo aumenta sus precios por encima de la inflación y sin que ninguna autoridad se lo reclame.

Ayer publicamos que la cadena Subway, de la que es accionista el alcalde Mauricio Vila, se negó a sumarse a la iniciativa de Oxxo para alimentar a los policías meridanos.