Van a juicio oral homicidas del cibercafé ‘San Juan’

En audiencia intermedia, se emitió la orden para que comience el juicio oral contra los homicidas de un joven en el cibercafé «San Juan», ubicado en el barrio del mismo nombre.

Los presuntos asesinos, Didier Joel Sulub Centurión y Rey José Hernán Sierra Méndez, escucharon la resolución en diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La audiencia intermedia tiene el objetivo de admitir y excluir los medios de prueba que ofrecen las partes y que serán desahogados en la audiencia de juicio oral.

Tras el debate, el juez Mugarte Guerrero emitió el auto de apertura a juicio oral en el que se estableció la acusación realizada por los fiscales, así como las circunstancias específicas en este caso, como la ventaja, la premeditación y la alevosía.

Ambos son señalados como coautores materiales y directos de los delitos homicidio calificado y robo calificado.

Para comprobar su teoría del caso, los fiscales ofrecieron 13 testimoniales, 12 periciales, cuatro documentales y cinco pruebas materiales, y en caso de un fallo condenatorio ofrecieron seis testimoniales para la audiencia de determinación de la pena y reparación del daño.

Las defensas de ambos acusados optaron por no contestar la acusación y ofrecieron medios de prueba, entre ellos una testimonial, una pericial, dos documentales, cuatro materiales y, en caso de un fallo condenatorio, tres testimoniales para la audiencia de determinación de penas.

Una vez firme el auto de apertura a juicio oral, es decir, que no haya impugnación, será enviado al Tribunal de juicio oral en turno.

El homicidio ocurrió en el cibercafé «San Juan”, el pasado 17 de septiembre, cuando fue ultimado el encargado Ramiro Leal Cox, a quien además le robaron ocho mil 400 pesos.