El calor de mayo deprime a los jóvenes yucatecos y se suicidan

Mayo se ha convertido en el mes de los suicidios, por la gran cantidad de sucesos de este tipo que ocurren durante sus 31 días.

La tendencia comenzó a ser notoria (aunque ya existía) desde el año pasado, cuando se registraron en total 14 muertes autoinfligidas, lo que superó con mucho la media mensual de estos casos.

A unos cuantos días de que concluya el mes, un nuevo caso se añade a la estadísticas.

Se trata de una joven de unos 25 años que se ahorcó en un predio que no era suyo en la calle 86 entre 131 y 133 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

La mujer, hasta ahora en calidad de desconocida, se colgó con ayuda de su propio cinturón.

Vecinos que pasaron por el sitio y vieron el cuerpo en posición extraña avisaron a la policía.

El fin de semana pasado, como informamos, tres jóvenes se suicidaron en menos de 24 horas. Algo similar ocurrió en mayo de 2015, cuando en el último fin de semana de ese mes igual tres jóvenes cortaron su existencia por decisión propia.

Mayo y diciembre son los meses del años en los que se registran más suicidios en Yucatán. En el primer caso, de acuerdo con las autoridades, influye el excesivo calor, y en diciembre la causa principal es la depresión por el fin de año, ya que muchas personas se sienten solas y frustradas por no haber logrado sus propósitos.