Escándalo en la ‘high society’: empresaria inmobiliaria denunciada por fraude

Decenas de meridanos, algunos de ellos miembros distinguidos de la ‘high society’ local, figuran en la lista de personas defraudadas por la ‘empresaria de bienes raíces’ Tatiana Cervera Navarro.
Aunque muchos de los defraudados han declinado recurrir a la vía legal para no figurar públicamente, medio centenar de ellos ya recurrió a las autoridades para denunciar a la empresaria, quien se encuentra , presumiblemente en el extranjero.
La acusan de vender fraudulentamente numerosos lotes en la zona de Komchén, motivo por el cual los defraudados ya la llaman en redes sociales ‘Lady Komchén’.
Las denuncias hasta ahora interpuestas se ventilan en la Agencia Investigadora número 35 del Ministerio Público, teniendo la mayoría de los dentro nacía tes como representante legal a Raúl Humberto Ríos Covián Carrillo.
Los demandantes aseguran haber entregado cantidades que van desde los 100 mil pesos hasta un millón, por las terrenos que nunca recibieron.
De acuerdo con la i formación hecha pública hasta ahora en este caso, entre las personas agraviadas que demandan a Cervera Navarro están: Guillermina Trinidad Franco Carrillo, Ana Laura González Marrufo, Jorge Martín González González, Sharon Sánchez G. Cantón, Mauricio Angel Sarlat Herrera, Raúl Román Salas Minaya, Marcos Alejandro Hay Valdez, José Alfredo Flores Ibarra, Jonathan G. Cantón, Eduardo Pérez Medina, Rodrigo Herrera, Dulce Sosa Ruz, Cristina Huerta Ancona, Pablo José González, Leopoldo Castillo, Cristina Burns, Mirna Burns, Elisa Gasque, Gabriela Guadalupe Segura, Víctor Manuel Domínguez y Jorge Díaz, entre muchos otros.
Los afectados exponen que fueron contactados por Cervera Navarro para ofrecerles en venta lotes ubicados en el ejido de Komchén y se comprometió a entregar las escrituras en diversas fechas, que se fueron venciendo sin que cumpliera con lo acordado.
La Fiscalía General del Estado continúa con la integración de las carpetas de investigación para ser canalizadas ante el Juez de Control en turno y se demanden las respectivas órdenes de aprehensión contra la empresaria.
Versiones extraoficiales indican que la denunciada pedía dinero para invertir en negocios y pagaba intereses a quienes se los daban, ofreciendo en garantía los terrenos inexistentes de Komchén.