Dueño de minisuper se enfrenta a tiros a asaltantes: mata a uno

El propietario de un supermercado chino se convirtió en justiciero al matar a balazos, en un violento tiroteo, a uno de los tres delincuentes que pretendieron consumar un robo dentro de su negocio, en un cruento suceso registrado en una localidad de Buenos Aires, Argentina.

Los otros sujetos fueron detenidos por las autoridades policiales, que también detuvieron de manera preventiva al comerciante, pero se cree que el hombre sería dejado en libertad en las próximas horas, debido a que las pruebas obtenidas hasta el momento por los investigadores señalan que el valiente extranjero obró en legítima defensa.

Los voceros de los tribunales revelaron que los hechos comenzaron cuando los 3 individuos, que se desplazaban a bordo de un taxi Chevrolet Corsa, patente ITA 420, con matrícula de la Capital Federal, ingresaron con fines de robo a un supermercado chino.

Con rapidez, los hampones pretendieron reducir al propietario del negocio, identificado como Yan Lishuh, de 23 años. Sin embargo, el extranjero se resistió al asalto y logró apoderarse de una pistola Bersa Thunder 40, con la que no dudó en enfrentarse tiros con los malvivientes, uno de los cuales resultó herido de gravedad.

A pesar de esta situación, los tres forajidos escaparon rápidamente a bordo del vehículo de alquiler y se escondieron en las calles de dicho vecindario.

Acribillado

Momentos después, los delincuentes trasladaron de urgencia al sujeto baleado a un hospital Evita, donde el ladrón herido, que fue identificado como Javier Vargas, de 23 años, presentaba 4 certeros impactos de bala en la región torácica y tuvo que ser operado por los médicos, pero murió durante la cirugía.

Posteriormente en el mismo lugar, el personal policial de la comisaría 1a del citado distrito apresó a los otros dos individuos, de 29 años y 18 años, respectivamente.

Los investigadores determinaron que el mayor de los muchachos era la persona que guiaba el mencionado taxi. Al revisar el coche, los servidores públicos incautaron un revólver Ruger 38 largo, con 5 proyectiles intactos y una vaina servida, como también una munición 40.

Fuente: Locomundo