Se niega a dar $200 semanales para su hija y lo dejan libre

Max Humberto Quen Andrade compareció ante un juez oral acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Para su fortuna, fue dejado en libertad condicional, luego de que se reservó el derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional, Está acusado de no dar pensión para su hija desde 2014, aunque por el momento libró la cárcel sin pagar un solo peso.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó en contra del sujeto las medidas cautelares de no salir sin autorización de la ciudad de Mérida y acudir a firmar ante el Centro de Medidas Cautelares los días 14, 17 y 19 de junio, por lo que estará en condiciones de ‘festejar’ el próximo domingo el Día del Padre.
Según el expediente, la denunciante y Quen Andrade procrearon una niña el 25 de diciembre de 2008.
Se separaron y el 19 de agosto de 2009 suscribieron un acuerdo ante la Coordinación Jurídica del DIF Municipal de Mérida, en el cual indicaron que la custodia de la menor la tendría la mujer, comprometiéndose el sujeto a proporcionar 200 pesos de forma semanal.
Lo hizo un tiempo, Pues el 21 de diciembre de 2014 realizó un último pago, por lo que desde esa fecha, sin que exista motivo o causa justificada, ha dejado de proporcionar cantidad alguna a favor de su hija.