A juicio oral, acusado de violar a un niño

El Tribunal Primero de Juicio Oral inició el enjuiciamiento de Oscar Enrique Gutiérrez Quintal (a) “Pompín”, acusado de violar a un menor al que primero obligó a practicarle el sexo oral.
Se le enjuiciará por el delito de violación equiparada, hecho ocurrido en octubre de 2015 en el municipio de Umán.
El Tribunal está conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Niger Desiderio Pool Cab, fungiendo como presidenta la primera y como relatora la segunda.
Los jueces presenciarán de viva voz los testimonios traídos a juicio, en primer término, por los fiscales y luego de la defensa para demostrar sus teorías del caso.
Durante la audiencia, las partes procesales expusieron sus alegatos de apertura, así como también establecieron las fechas en que comparecerán los testigos.
En los alegatos, los fiscales dijeron que pretenderán demostrar que el acusado fue quién cometió el delito el día 15 de octubre de 2015, esto con el testimonio del menor de edad, la denunciante y los peritos que intervinieron en la investigación.
La asesora jurídica, en sus alegatos, manifestó que la Fiscalía demostrará más allá de toda duda razonable la culpabilidad del acusado, así como también exigió que en caso de condena, se le sentencie a la reparación del daño a favor de la víctima.
En su oportunidad, la defensa manifestó que presentará al Tribunal los medios de prueba que rendirán su testimonio durante el juicio, que nunca se cometió el delito y que las lesiones no pueden ser consideradas como una violación.
Para el presente juicio los fiscales ofertaron 12 testigos, la defensa presentará 3 testimoniales y además hizo suyos los 12 testigos ofertados por la parte acusadora.
Se prevé que el juicio continúe durante la semana, hasta que la presidenta cierre el debate y emita el fallo correspondiente.
Los hechos acusados por los fiscales, que serán motivo de debate, ocurrieron el 15 de octubre de 2015, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el hoy acusado, aprovechando de la confianza que tiene la hoy víctima con él, la invitó a su domicilio ubicado en Umán y le impuso la cópula.