Condenan a cantante por abuso de menor, pero sigue dando conciertos

El cantante hondureño Helmer Vídez fue sentenciado a 17 años de prisión tras ser acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público de la provincia de Tocoa ventiló la resolución: «Pena de 17 años de reclusión para el cantante Helmer Videz por el delito de violación en perjuicio de una niña en Tocoa».

La resolución fue un proceso largo contra el cantante, ya que los padres de la niña ultrajada interpusieron la denuncia en 2009 cuando el artista estuvo a solas con la pequeña en un motel de Tocoa, Honduras.

Pese a que la policía detuvo al artista, se le concedió libertad condicional, sin importar que él confesó haber realizado el acto sexual, bajo la premisa de nunca obligó a la pequeña de 11 años.

Aunque ya recibió sentencia, el acusado tiene un último recurso para evitar pisar la cárcel; se trata nada menos que un proceso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin de anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley.

Por lo cual, sigue libre y hasta se jacta de invitar a sus admiradores a sus próximos conciertos en San Pedro Sula por la Feria Juniana.

«A mis fans agradezco todo su apoyo, su confianza, y para pasar este mal trago de quienes me quieren ver destruido, los invito el viernes 24 y miércoles 29 en el AGAS de SPS; Sábado 2 de Julio en Cantor Atlántida y Domingo 3 de Julio por la tarde en Cantor. Por la noche de regreso al AGAS SPS. Bendiciones y Dios tiene ‪#‎LaUltimaPalabra‬», se lee en las redes sociales.

Fuente: TV Notas