Empresario paga un millón a su ex y evita la cárcel

El empresario José Fernando Haller Anduze tuvo que desembolsar un millón de pesos para evitar ir a la cárcel por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Este viernes acudió al Juzgado Primero Penal para solucionar el problema que tiene con su ex esposa, quien le reclamaba más de un millón cuatrocientos mil pesos.
Haller Anduze acudió amparado para declarar en torno a la denuncia que interpuso en su contra la señora María Guadalupe Medina Rodríguez.
Inicialmente dijo que era “empleado de una cocina económica”, aunque su ex asegura que es empresario del ramo de impermeabilizantes, pisos epóxicos autonivelantes, aislantes térmicos y otros.
Durante esa audiencia se reservó el derecho a declarar.
Ya antes, un juez familiar lo había condenado a pagar más de 27 mil pesos mensuales a su ex, pues se tomó en cuenta sus ingresos reales.
No pagó y recurrió a amparos para retrasar el caso, pero el asunto fue canalizado al ámbito penal, lo que propició que acudiera a Negoció con el abogado de su ex mujer y llegaron a un arreglo económico, aunque no fue por el adeudo total de un millón cuatrocientos mil pesos.
Entregó varios fajos con billetes de 500 pesos que se sacaron a contar y se entregaron a la quejosa, aunque no se reveló el monto.
Ahora buscarán fijar las bases de su divorcio y el pago de las pensiones.