Intenta abusar de su hijastra adolescente mientras dormía

Manuel Salvador Aldecua Cepeda fue detenido por intentar abusar de su hijastra adolescente mientras dormía.
Aunque guardó silencio ante el juez, renunció a algunos derechos, a fin de buscar una salida alterna y negociar una condena que le permita obtener la libertad condicional.
Y tiene la posibilidad, pues buscó en la audiencia inicial de imputación del delito de violación equiparada en grado de tentativa, que la sanción sea de 4 años y dos meses de cárcel por atacar sexualmente a la menor.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, determinando que llevara su proceso en prisión preventiva.
El juez de control con sede en Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, presidió la audiencia y escuchó a las partes, reservándose el imputado su derecho a declarar.
Además, renunció al término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia continuó con la vinculación a proceso.
Después de escuchar a las partes, el juez de control lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva por seis meses y otorgó dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio, alrededor de las 03:30 horas, cuando la mamá de la menor de edad escuchó ruidos en el cuarto de su hija, en un predio de Kanasín, por lo que al entrar al cuarto, encontró a su amasio encima intentando imponerle la cópula a la menor, siendo detenido por elementos policiales.