Cesan a jefe policíaco que hizo censo de fuereños en su ciudad

El Ayuntamiento de Hunucmá busca un policía ‘Modelo’, luego de que destituyera del cargo al que fungía como director de su corporación municipal,Gonzalo Vera Sosa, quien no cumplió las expectativas de la Comuna.
El jefe policíaco fue destituido en medio de una ‘mini crisis’ de inseguridad que se vive en el municipio por el aumento de robos y otros delitos, atribuídos a la llegada de ‘foráneos’ que buscan una oportunidad laboral en la fábrica de la Cervecería Modelo que se levanta en la zona.
De hecho, Verá Sosa generó polémica el mes pasado al levantar un censo de foráneos, según dijo, ante la queja de ciudadanos por la presencia de personas desconocidas, aunque algunos lo tomaron como un acto xenófobo.
Se informó que en lugar del destituido comandante, estarán provisionalmente en el cargo los subdirectores Rolando Koyoc y Román Esquivel.
Aunque ya se busca a un ‘policía Modelo’, que saldría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
El alcalde  José Alberto Padrón Romero dijo que se requiere de una persona modelo y reconoció que gracias a las quejas de los ciudadanos, comprobaron que no cuentan con suficientes vehículos para patrullar la ciudad, que cada vez tienen menos uniformados y que falta equipo y orden en la corporación.
El ahora ex director se justificó y dijo que a la corporación municipal “se le dejó morir”, pues no se atendieron las múltiples necesidades, pese a que al alcalde se le informó de las carencias.
Solo se cuenta con cuatro patrullas, dos motos y algunas bicicletas.