No quiso estudiar, pero roba libros violentamente
En una de esas contradicciones que tiene la vida, un joven ‘nini’ meridano asaltó con arma blanca a un alumno y le quitó la mochila con libros y útiles escolares.
Lo que llama la atención no es la forma del asalto, sino que el delincuente robó libros cuando, hace algunos años atrás, no quiso estudiar después de la primaria y ahí radica la paradoja o contradicción de la vida.
El jovenzuelo, identificado como Miguel Alejandro May Esquivel, tenía como objetivo la mochila del estudiante, pues no le pidió dinero ni el celular, lo que hace pensar que está resentido con la vida porque no siguió estudiando y le molesta ver a uno que si lo hace o simplemente asalta por asaltar.
Aunque logró su cometido, pues se llevó la mochila, fue detenido al huir y ahora enfrenta proceso por el delito de robo con violencia.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó a proceso luego de ser denunciado por Freddy Zahit Bacelis Dzib, tras los hechos ocurridos en la Colonia Castilla Cámara.
Se le dictó prisión preventiva por cuatros meses; además se estableció como plazo para el cierre de investigación dos meses y medio.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal, los hechos ocurrieron en la avenida Circuito Colonias entre 64 y 64-A de la citada colonia, donde se encontraba el denunciante esperando su camión para ir al colegio, cuando presuntamente el indiciado lo amenazó con un desarmador y le quitó un bulto color azul, donde tenía libros y material escolar.
Intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la SSP y trasladado ante la autoridad para que se definiera su situación jurídica.
May Esquivel tiene 20 años, es apodado “El Topo”, y ha estado preso por asaltos callejeros.
Empezó la secundaria, pero no terminó ni el primer grado.
Cuando tenía 17 años con 10 meses fue turnado al Juzgado por robo con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciados por Marco Antonio Muñoz Gómez y Ricardo Enrique Muñoz Santillán.
Sin embargo, se le dejó libre al comprobarse que aún no era mayor de edad.
En esa ocasión, él y su cómplice, Alejandro Solís Cauich (a) Skrapy, semados con un desarmados,despojaron de un celular y un reloj a los agraviados en la avenida Internacional a la altura del restaurante Burger King.
Comentarios recientes