Supervisa Vila construcción de nuevos pozos pluviales

El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó hoy la perforación de pozos en el Fracc. Brisas que se hace con una moderna perforadora, que recientemente fue adquirida por la dirección de Servicios Públicos Municipales, para mejorar el drenaje pluvial en la ciudad y reducir de manera significativa encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Con esta nueva maquinaria, que requirió una inversión de $7.2 millones, será posible construir muchos más pozos, ya que con la que se tenía antes sólo se hacían dos al día y ahora se podrán hacer entre seis y siete diarios.

Además, será de mucha utilidad para atender alrededor de 200 solicitudes ciudadanas que están pendientes y que se recibieron en Ayuntatel, en el Miércoles Ciudadano, y mediante oficios y redes sociales de calles con encharcamientos.

El alcalde realizó un recorrido en el Fracc. Brisas, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Luis Montalvo Duarte, para supervisar la construcción de dos pozos.

En entrevista, explicó que estas acciones son parte del trabajo continuo que realiza el Ayuntamiento para mejorar los servicios para beneficio de los meridanos.

De acuerdo con información de SPM, con la construcción de más pozos se beneficiará a ciudadanos de diversas unidades habitacionales como Amalia Solórzano, Azcorra, Mercedes Barrera, Vergel, Emiliano Zapata Oriente, Montebello y México Norte, entre otras y a las comisarías de San Pedro Chimay, San José Tzal, Molas, Dzununcán y Cholul, por mencionar algunas.

SPM también adquirió de modo reciente un camión de redilas de tres toneladas, una camioneta doble cabina, dos astilladoras de ramas y troncos, cinco motocicletas y un minicargador, todo con una inversión de $12.347,305.