‘Julio Regalado’ para mininarcos: liberan a otro pese a que tenía arsenal de droga

Al continuar el «Julio Regalado» para los narcomenudistas, por medio de un procedimiento abreviado San Román Yanuario May Casanova pactó una condena de dos años que podrá catafixiar con el pago de unos cuantos miles de pesos

Todo esto a pesar de que le halló marihuana, “crack” y “cristal” para vender entre los drogadictos de Kinchil.

La juez de control Diana Garrido Colonia, quien llevó el caso, le impuso el pago de una multa de 45 días de salario.

Fue encontrado culpable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por tener en posesión los narcóticos denominados marihuana, cocaína y metanfetaminas con fines de suministro a los viciosos.

Al ser imputado, como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por el plazo de 10 meses, del 21 de abril de 2016 al 20 de febrero de 2017, plazo que se recortó con el procedimiento abreviado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de abril May Casanova estaba en la calle 20 con 25 de Kinchil con el fin de vender varios narcóticos que llevaba dentro de una bolsa.

Al percatarse de la presencia policiaca, arrancó a correr y levantó sospechas de los agentes, motivo por el cual le dieron alcance metros adelante y al revisarlo le encontraron envoltorios de hierba, 21 bolsas pequeñas de “crack” y ocho bolsitas de “cristal”.