Canadiense se le pone ‘machito’ a Ana Rosa Payán

Tras recuperar su libertad con la imposición un brazalete electrónico, el canadiense Robert Matthew Maynard se negó a llegar a un arreglo con Ana Rosa Payán Cervera y Silvia López Escoffié, dueñas del hotel donde el turista causó daños.

En audiencia que presidió la jueza Elsy Villanueva Segura, se vinculó a proceso penal al extranjero por daño en propiedad ajena.

Aunque al principio la Fiscalía tasó en 600 pesos los daños ocasionados al “Apart Hotel”, ubicado en la zona de Altabrisa, las denunciantes señalaron que por lo menos los destrozos ascienden a 20 mil pesos.

El abogado de las ex panistas, Marco Antonio Maya Avila, presentó fotos y un video donde se muestran los destrozos que causó el extranjero.
Según esas evidencias, el canadiense dañó un refrigerador del cuarto, regó basura por todos lados, rompió el closet, además de que orinó, vomitó y defecó en la cama.

También manchó las paredes y pisos con sangre y otros fluidos corporales.

Al principio de la audiencia el canadiense se comprometió a pagar e incluso iba a depositar 13 mil pesos, pero finalmente decidió no hacerlo.

Ana Rosa Payán y Silvia López renunciaron al PAN y ahora militan en Movimiento Ciudadano. La primera fue su candidata a la alcaldía el año pasado.

Silvia López es la presidenta estatal del partido.