‘Lady Escaleras’ paga y recibe perdón definitivo

Debido a que llegó a un arreglo de $100,000, Yumaira Guadalupe Burgos Lara, conocida como ‘Lady Escaleras’, logró la extinción del juicio en su contra por el sonado accidente que priciò en Plaza Altabrisa.

La autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y por consiguiente el sobreseimiento del caso, debido a que el denunciante otorgó el perdón a la imputada por el delito de daño en propiedad ajena.

La audiencia fue presidida por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para poder llegar a un acuerdo reparatorio, y después de escuchar a los intervinientes determinó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

En la audiencia, el apoderado legal de la empresa querellante manifestó que cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada que reclamar en lo presente ni en lo futuro

Ya aíra pagó $100,000, es decir no estuvo ni cerca de la mitad de los $2 millones que se decía la que pedía la plaza por el daño a las escaleras eléctricas.

El pago fue bajo porque el abogado de Yumaira pidió ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que se le informara a las autoridades cuánto fue el monto de la póliza que se pagó para la reparación de la escalera eléctrica, demostrándose que fueron 65 mil pesos.