Al penal por asaltar y desnudar a un taxista en Mérida

Por asaltar y dejar desnudo al chofer de un taxi, fue enviado al penal meridano Andrés Mateo Rodríguez Sosa, a quien se le imputa el delito de robo calificado cometido con violencia.

El sujeto fue presentado ante el Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien le impuso prisión preventiva y fijó para el próximo 11 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.

Los denunciantes son el chofer Oswaldo Uriel Aguayo Euán y José Humberto Novelo Novelo, apoderado legal de Lucía María Pech Hu, dueña del taxi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado jueves 4, alrededor de las 5 de la mañana, Aguayo Euán manejaba el taxi y a la altura de la calle 58 con 71 dos sujetos lo abordaron.

Al llegar al sitio que indicaron, los pasajero bajaron y Rodríguez Sosa se acercó al chofer, le dio un golpe en la cara y lo sometió.

El taxista fue despojado de una cartera con mil pesos, 700 pesos que estaban en la guantera y documentos del vehículo. También dos celulares y diversos objetos que estaban en la cajuela.

No conforme, el asaltante le pidió al chofer que se quitara los zapatos y la ropa. Después de amenazarlo, los delincuentes se dieron a la fuga.

El taxista avisó a sus compañeros y a la policía, tras lo cual se montó un operativo que dio como resultado la captura de Rodríguez Sosa.