Juez se ofrece como testigo contra un estafador
Cansado de que se utilice su nombre para cometer estafas, el juez penal Jorge Andrés Vázquez Juan se ofreció como testigo para desemascarar al timador y permitir que por fin sea detenido.
El caso involucra al defraudador Lucio Demetrio Peraza Durán, quien durante mucho tiempo ha sacado dinero al panadero Ernesto Javier Ortiz Rodríguez con el engaño de que le van a pagar un millón de pesos.
El estafador, a quien la Fiscalía no ha querido detener, dice que el juez Vázquez Juan “bajo el agua” lo ha ayudado para ganar un juicio mercantil, cuando nada tiene que ver en este asunto.
María de la Cruz Cel Sánchez, esposa del timado, de nuevo recurrió al juez Vázquez Juan para buscar orientación, ya que en la Fiscalía General del Estado no le quieren aceptar su denuncia, a pesar de que tiene un video donde se ve claramente a Peraza Durán estafando a su esposo. También tiene un audio donde confiesa.
Al respecto, Vázquez Juan le informó que el caso de su marido jamás ha sido atraído en el ámbito penal.
“No tengo nada que ver en ese asunto, ni conozco a ese Lucio, convenza a su marido para que lo denuncie y yo hasta voy de testigo porque está mal utilizando mi nombre”, enfatizó el juez.
Pese a que desde hace tres años lo ha estafado, el panadero no se da cuenta y le hace más caso al timador, pues le dice que va a recibir mucho dinero.
Sin embargo, no hay día que no le pida por lo menos 200 pesos “para el juez Vázquez Juan y las copias”. Hay ocasiones en que el panadero hasta se endeuda por darle el dinero.
Hoy supuestamente el estafado iba a empezar a cobrar el millón de pesos en el banco Inbursa, pero tras hacerlo firmar varios papeles en blanco, Lucio Peraza salió y le dijo que el gerente no estaba en esos momentos.
Hace tres años supuestamente iban a embargar la casa del panadero por un adeudo de 91 mil pesos, pero la parte demandante desistió y las cosas no siguieron su curso.
Lucio Demetrio acumula cinco denuncias en el ramo mercantil y una en el civil. Vive en la calle 39 A número 425 entre 56 y 58 del fraccionamiento Francisco de Montejo. Su teléfono es el 953-35-66.
Comentarios recientes