Ahondan autoridades en el caso del fallido intentó de cambiar de sexo
La Fiscalía del Estado continúa investigando el caso del chetumaleño José Angel Hernández Ruvalcaba, quien se sometió a una operación de cambio de sexo con un veterinario.
El sujeto, quien se restablece de la infección contraída durante la intervención casera, podría librar la cárcel y ser enviado a una institución psiquiátrica.
Los médicos que lo atienden, según trascendió, verificaron que solo le fue extraído el testículo izquierdo, y ahora solo resta reposo y cuidados higiénicos para superar la emergencia.
Por el momento, la Fiscalía no ha determinado si hay delito que perseguir, toda vez que no se ha esclarecido totalmente cómo sucedieron los hechos, además de que el paciente ha sido renuente a explicar lo acontecido.
Como informamos, el chetumaleño avecindado en Progreso, le pidió a su amigo veterinario que le practicara una orquiectomía bilateral, un procedimiento alternativo para la supresión de los andrógenos en personas transexuales, usado para resaltar los rasgos femeninos.
Se sometió a la intervención, que consistió en abrirle el escroto con un bisturí y luego el veterinario ató las gónadas con hilo dental, con lo que se buscaba que los testículos cayeran por si solo con el paso del tiempo al ser “estranguladas”.
Sin embargo, esto no sucedió y sufrió una infección que lo hizo ir a parar al hospital.
De acuerdo con los datos recabados, la Fiscalía, además de la cuestión legal, analiza la posibilidad de ordenar un estudio psiquiátrico para el individuo, pues hay varios puntos incomprensibles en su comportamiento.
Hasta el momento, se ha averiguado que José Angel siempre mostró cuadros de inestabilidad, incluso frecuentemente en Progresi solicitaba ayuda para sostenerse económicamente.
Tras ser conocido por deambular en las calles, el individuo se unió a una joven, al parecer sordomuda, y procreó un hijo.
Debido a que no tenía trabajo fijo, la mujer decidió separarse y quedarse con el niño.
Esta situación llevó a José Angel a sumirse en una crisis depresiva, incluso en algunas ocasiones externó en la red social Facebook su deseo de cambiar de sexo.
Las autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Ohorán.
Sin embargo, la Fiscalía tampoco ha precisado si ya localizó al veterinario que realizó la intervención, a fin de saber qué fue lo que realmente sucedió.
Comentarios recientes