No ‘redondeó’ bien unos glúteos pero podrá seguir ejerciendo

Tres médicos de la clínica Pensiones comparecieron en el juicio que se sigue al Dr. Fernando González Alvarez, acusado de practicar mal una lipoescultura a una meridana que peetendìa mejorar sus glúteos.
Debido a que los médicos reiteraron que la mujer estaba en mal estado de salud tras la cirugía estética y que ellos le salvaron la vida, el juez cuarto penal Jorge Andrés Vázquez Juan dictó auto de formal prisión en contra del médico González Alvarez, aunque continuará el proceso en libertad.
Como informamos, el galeno fue detenido por el delito de negligencia médica y tuvo que pagar una fianza de 300 mil pesos para recuperar su libertad y seguir ejerciendo, pues no se ha demostrado su culpabilidad.
La denuncia fue interpuesta por Romina Dolores Medina Canul, quien no se presentó al careo con el galeno, por encontrarse enferma, según hizo constar con un certificado médico.
Los tres doctores de la Clínica Pensiones (un cuarto no fue porque se encuentra en la Ciudad de México) reiteraron que se encargaron de salvarle la vida a la mujer, por una sepsis generalizada y que requirió de cuidados especiales.
Como se recordará, la afectada manifestó que se enteró que en la clínica “Santa Fe”, ubicada en el predio número 51 A de la calle 20 entre 1 H y 3 de la colonia México Norte, le podrían aumentar el tamaño de los glúteos por un módico precio de 16 mil pesos, de los cuales puso 12, quedando a deber 4.
La operación consistió sacarle grasa del vientre e injertársela en las nalgas, para que se le redondearan.
El 17 de agosto del 2013 se efectuó la cirugía, pero la mujer, el 31 de ese mes, empezó a sentir que se le entumían las piernas y el glúteo izquierdo presentaba una herida por donde salía materia.
El otro glúteo también se le infectó y cuando acudió a dicho médico, éste le recetó unos Tafiles y con una jeringa le extrajo la pus.
Rato después presentó calentura y dolores tan intensos, por lo que su esposo le pidió a dicho doctor copia del expediente, pues no mejoraba y el 9 de septiembre se desmayó y fue ingresada al Star Médica y de ahí trasladada a la Clínica Pensiones, donde le salvaron la vida, después de permanecer una semana en terapia intensiva
Según la mujer, su familia gastó 280 mil pesos, mismos que ahora reclama.