‘Torturaron’ un cadáver para confirmar que si estaba ‘bien muerto’

Los presuntos homicidas del ex alcalde de Chikindzonot Catalino Chan Chuc, infligieron varias heridas al cadáver poco antes de arrojarlo al cenote donde abandonaron el cuerpo.
Lo hicieron para cerciorarse que no estuviera vivo, horas después de haberlo estrangulado en un hotel de Valladolid.
Como informamos, la Fiscalía identificó a tres varones y a una mesera como los asesinos del ex alcalde.
Los presuntos homicidas son Eliseo Álvarez, Jorge Palma, Eleazar Domínguez y la mesera Julieta Valdez, contra quienes se solicitó órdenes de captura desde el lunes, aunque se desconoce si ya fueron detenidos, pues el expediente se radicó a un juez de Valladolid.
El móvil fue el robo, pues los sujetos sabían que el ex alcalde, siempre andaba con mucho dinero.
Para llevar a cabo su plan, la mesera Julieta Valdez y el ex presidente municipal se conocieron en el trabajo de ella, en el bar Villa Farfán, de Valladolid.
Presuntamente ya habían sostenido varios encuentros y el martes pasado ella le llamó al celular y acordaron verse en un hotel de Valladolid.
Chan Chuc acudió a la cita, pero luego fue sorprendido por los sujetos, quienes irrumpieron en el cuarto para asaltarlo, simulando que no conocían a la mujer.
Entonces, pretendieron someterlo para quitarle el dinero que llevaba, pero como opuso resistencia terminaron asfixiándolo. .
Luego, envolvieron el cuerpo con un cobertor, lo sacaron y lo llevaron a tirar al cenote de Ticuch.
Antes de ‘embolsarlo’ le hicieron varias heridas, según se dijo, para comprobar que no estuviera vivo.
Una vez descargada la posibilidad de vida, se deshicieron del cuerpo