Mantenía encerrada a su mujer y ahora él estará encerrado ocho meses

Tras analizar la magnitud del ataque, la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en el uso de sus atribuciones legales, reclasificó por un delito más grave los cargos que pesaban contra Luis Joaquín Bonilla Lara, quien le cortó el cuello a su ex mujer en un ataque de ira.
El fue acusado inicialmente de violencia familiar y lesiones calificadas, pero la juez modificó los delitos y ahora el sujeto enfrentará proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, que tiene una sanción mayor.
Bonilla Lara estará encarcelado ocho meses, mientras se desarrolla su juicio en busca de una sanción ejemplar.
El fue detenido tras haber ido a la casa de sus ex suegros y cortarle el cuello a su mujer cuando quería ‘convencerla’ de que regresara con él, pues ella lo había abandonado por los malos tratos que le daba.
La denuncia fue interpuesta por Martha Angélica Uc Moreno en agravio de su hija Tatiana Angélica Sosa Uc.
La pareja mantuvo una relación sentimental durante 7 años, durante los cuales procrearon tres hijos, pero Bonilla Lara le daba malos tratos a su concubina, no la dejaba salir y quería mantenerla encerrada en su casa.
Ella se separó de él y se fue a vivir son sus padres, pero el 27 de agosto, aproximadamente a las 11 de la noche, el sujeto se presentó al domicilio (de la calle 74-A entre 51 y 53 del Centro) donde sabía que estaba viviendo su ex con sus hijos.
La mujer salió para hablar con él, pues le había dicho que dialogarán para que regresaran a vivir juntos, pero la sorprendió con una navaja que sacó del vehículo en el que llegó, tirándosele encima, jalándole los cabellos, al tiempo que le causaba lesiones en el cuello y cara con dicha arma, heridas que fueron catalogadas como las que por su naturaleza ponen en peligro su vida.
Por fortuna, intervinieron varias personas en defensa de la víctima, que fue trasladada a un hospital particular y Bonilla Lara fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.