Diputado panista pasa de exhibidor a exhibido

El diputado panista Elías Lixa Abimerhi intentó exhibir al gobierno del Estado por el presunto incumplimiento de un apoyo ofrecido a un anciano de Chablekal.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata, pues el regidor priísta Rudy Pacheco Aguilar exhibió al legislador por el desconocimiento del caso.

¿ Se acuerdan del anciano desalojado a de su casa en Chablekal, en medio de un operativo con gases lacrimógenos? De la casa prometida, nada, recordó el diputado panista Elías Lixa durante su intervención en el Congreso.

El legislador hacían referencia al señor Salvador Euán Chi, vecino de Chablekal que efectivamente fue desalojado por mandato de un juez federal.

Sin embargo, el regidor Rudy Pacheco explicó se le ha dado puntual seguimiento al caso y que a la brevedad el ejidatarios contará con su patrimonio, pues primero deben cumplirse los trámites legales para garantizar que la vivienda será suya y evitar que le suceda lo mismo que le pasó con la anterior.

Precisó que se ha platicado con la familia sobre el avance del caso y las necesidades que se tenían a través del comisario municipal Pablo Chalé Martin.

«Tan es así que hace 15 días se les dio aviso a las autoridades de que ya se contaba con la constancia ejidal y que se procedería a recopilar la documentación para iniciar los trámites de construcción, mismos que entregaron el día de hoy» precisó el regidor.

«Es lamentable que el diputado panista Lixa Abimerhi, en su afán protagónico y de insensibilidad hacia una persona de la tercera edad, lo esté utilizando para exponer su imagen como un proyecto personal.

El Gobierno del Estado junto con las autoridades municipales han apoyado para que el señor Euán Chi tenga la certeza de un lugar para vivir, por lo que invitó al diputado Elias Lixa pasar de las palabras sin fundamento a las acciones y sumarse a la causa para otorgarle a Don Salvador mejores condiciones de vida.