Vila ‘castiga’ a colonias populares de Mérida; todo para los ricos

Falta de mantenimiento e iluminación en parques y alcantarillas, ausencia de luz en calles, demanda de pozos pluviales, además de inconsistencias en la recoja de basura, son algunas de las anomalías que vecinos la colonia Fidel Velázquez han reportado en distintas ocasiones sin tener respuesta por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Durante una visita realizada por el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, los vecinos de la colonia se hicieron escuchar, y solicitaron el apoyo para que pronto se resuelvan estos problemas, pues en su mayoría representan un riesgo para sus familias.

En esta visita, doña Margarita Cruz, relató que desde el 28 de octubre de 2015 solicitó obras de mejora y mantenimiento en el Parque Fidel Velázquez 2, ubicado en la calle 55 B con 40. Precisó que al no tener respuesta, el 14 de septiembre acudió a “Miércoles Ciudadano” para externarle a Luis Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, el problema y le otorgaron el Folio 0544, pero no una solución.

Un caso similar sucede con el parque de la calle 65 entre 22 y 20 B, para el que también se ha solicitado apoyo de limpieza y la instalación de una lámpara en el área de Juegos, sin embargo, lo único que hicieron fue girar la luz del poste que se encuentra en la esquina, dejando sin iluminación una parte de la vía.

Durante el recorrido, los vecinos mostraron al regidor el mal servicio en la recoja de basura por parte de la empresa Servilimpia, pues en un módulo de vigilancia se podía ver el amontonamiento de desechos.

Aunado a esto, se encontró con una familia que no ha sido bien informada por los trabajadores de la Comuna o de esta empresa paramunicipal, pues al tener un hijo con discapacidad, les es difícil cubrir la cuota por la recolecta de su basura, y ningún inspector le ha informado que el Ayuntamiento podría absorber este costo.

Por su parte, la señora Angélica Esquivel mostró al edil priista un documento, en el cual pide apoyo pues con las recientes lluvias el andador de la Calle 65 entre 16 y 20 B se inunda y el agua se mete a las casas; situación que también vive doña Esperanza, que a pesar de que le hicieron una zanja, desde hace dos años, la situación no mejora y el agua sigue entrando a su domicilio en la calle 69 con 26

Además de esto, los habitantes de la colonia Fidel Velázquez mostraron la falta alumbrado en la calle 69, en el tramo de la calle 26 a la 32, además de dos lámparas en mal estado ubicadas en la 67 con 20 que fueron reportadas por Guadalupe Che; de igual forma se ha solicitado el cambio de orientación de una lámpara que da hacia el patio de una familia.

Los ciudadanos expresaron su molestia al coordinador de los regidores del PRI, pues afirmaron que a pesar de que han realizado diversos reportes en Ayuntatel, acudido a “Miércoles Ciudadanos” y enviado oficios a las autoridades correspondientes, siguen sin hacerles caso.