Crean un bacín de oro ¿te imaginas usándolo?

El famoso museo de Guggenheim de Nueva York está invitando al público a hacer sus necesidades en un inodoro de oro de 18 kilates, creado por el artista italiano Maurizio Cattelan.

La peculiar pieza de la Quinta Avenida se encuentra al acceso del público que pague la entrada estándar al museo y listo. El artista dio a entender que su trabajo está inspirado en la desigualdad económica, pues solo el 1% de la población podría acceder a este retrete y queda claro que quiere la expulsión de esta injusticia.

El museo va a permitir a la gente a «interactuar» con el inodoro por el precio de la entrada (15 dolares). El único inconveniente es que habrá un guardia de seguridad de pie fuera de la cabina todo el tiempo, aparentemente para responder cualquier pregunta que puedan tener los visitantes y para evitar el vandalismo.

El museo explica en su página web que la exposición «representa un guiño sobre los excesos del mercado del arte, pero también evoca el sueño americano de oportunidades para todos».

Fuente: Locomundo