Encuentran dos santas muertes cerca de una iglesia yucateca

Dos imágenes de la santa muerte, una de color rojo y la otra negra, halladas en la carretera Temax-Dzilam González generaron expectación en la segunda población, pues las efigies estaban a unos 100 metros de un templo católico.

Este hallazgo de creencias extrañas y nuevas modas se suma a otros que han aparecido en Yucatán, como en Chuburná Puerto (donde fueron colocadas decenas de pequeñas cruces alineadas en la playa) e incluso en la carretera a Progreso, donde hace unos meses fue detectada una ofrenda de satanismo.

En el caso de Dzilam González, se trata de dos imágenes de la santa muerte descubiertas aen la carretera a Temax a unos 100 metros de la capilla San Juan Bautista.

Ganaderos que descubrieron las figuras no salían de su asombreo y rápidamente hicieron correr la noticia. Esto generó gran revuelo en la población.

Algunos lo consideraron como «una maldad» que se le quiere hacer al pueblo, pero otros opinaron que en realidad de se trata de una broma juvenil.

De acuerdo con información recabada en internet, la santa muerte roja es para atraer o generar el amor, el sexo y la pasión.

La santa muerte negra es para los que buscan protección total.