No tenía barros en la cara, tenía cara en los barros, pero algo cambió su vida

Muchos jóvenes en la etapa de la pubertad sufren por problemas de acné, pero para algunos esto se convierte en un tormento que los persigue por el resto de su vida, así como le pasó a Brian Turner, quien a sus 23 años decidió tomar una decisión que cambió su vida para siempre.

La desesperación de este joven lo llevó a probar todo tipo de remedios, incluso una fuerte droga anti-acné que no dio los resultados esperados y que lo hizo dependiente a ella, ya que en cuanto dejaba de tomarla, los granos regresaban.

El acné es un trastorno inflamatorio típico, en la que el exceso de secreción de sebo no puede salir al exterior y queda retenido bajo la piel, provocando lesiones muy poco estéticas.

Algunos especialistas y dermatólogos recetan antibióticos y otro tipo de productos como el peróxido de benzoilo, y sistémica, con retinoides que reducen la inflamación.

Sin embargo, a Turner no le daban resultado, así que comenzó a tener otro tipo de alimentación hasta convertirse en vegano. Tuvo que dejar los lácteos y los productos derivados de animales, beber agua y consumir gran cantidad de vegetales.

«Solía tener quistes -cuatro, cinco, seis de ellos- sobre mi rostro todos los días de mi vida“, relató Brian en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Fuente: Locomundo