La Cámara de Comercio señala a los food trucks como competencia desleal

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida señala como competencia desleal a los food trucks que hay en la ciudad.

Ante autoridades y en representación de sus socios el presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, expuso la competencia desleal a la que se enfrentan los restauranteros establecidos por el funcionamiento de los food trucks.

Por ello, consideró importante que este nuevo modelo de negocios que empieza a aumentar su presencia en diversas partes de Mérida, debe de ser regulada a fin de que cumpla con las condiciones de higiene y seguridad, ya que podrían causar problemas a la salud de los consumidores, al no contar con áreas de servicios sanitarios y lavabos.

Además, esos carros de comida afecta la vialidad, al ponerse, algunos, en la vía pública, lo cual es considerado una forma de ambulantaje o informalidad, porque no pagan impuestos ni licencias de uso de suelo o funcionamiento.

El líder empresarial aclaró que la Canaco Mérida no pretende acabar con esos negocios, pues están consciente que es el sustento de muchas familias que dependen de esa actividad, sino que busca que se tenga un marco legal y se regularice esa forma de comercio, para que sean sujetos a inspección como los establecidos formalmente, y quienes no cumplan con las normas que se les suspenda.

El consejo directivo de la Canaco se reunió hoy con el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita y con el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet, para tratar temas importantes y establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos realizados por empresarios.