Falla el teleférico y se quedan colgando a 8 metros de altura en el kukulcán

Bomberos de la SSP rescataron la noche de este jueves a una mujer  y su hija que quedaron colgando a ocho metros de altura en un juego mecánico instalado en el estacionamiento del estadio de béisbol Kukulcán.
Durante poco más de angustiante media hora, madre e hija quedaron suspendidos en la atracción mientras los bomberos los bajaban con la ayuda de largas escaleras.
Pero no fueron sólo madre e hija los que quedaron atrapados en las alturas, pues cuando menos otras seis personas también pasaron por el mismo problema, aunque a ellas pudieron bajarlas los trabajadores del teleférico, atracción en la que ocurrió el problema.
Dicho teleférico funciona desde esta semana en una feria instalada en el lugar y que al parecer luego se trasladará a las instalaciones de Xmatkuil.
Según testigos, hubo una falla en el sistema que hace recorrer las sillas del teleférico y el juego se detuvo, por lo que los usuarios se quedaron en las alturas.
Algunos estaban cerca de donde inicia el recorrido, por lo que rápido fueron auxiliados.
Otros seis fueron bajados con la ayuda de los empleados, pero una mujer  y su hija no corrieron con la misma suerte porque quedaron muy lejos.
Entonces se pidió apoyo a los Bomberos, quienes rescataron a las dos personas.
El juego ya no siguió operando y hoy mismo será inspeccionado por Protección Civil para saber si se permitirá que trabaje de nuevo.

image

(La fotografía fue publicada por el portal www.informatyucatan.com)