Pastor viola a una niña y lo sancionan con dos cartones de cerveza

El pasado 15 de septiembre, la comunidad de Santiago Quetzalapa, municipio de Cuicatlán, Oaxaca, fue testigo de otro caso de impunidad en nuestro país, ya que un hombre de 55 años, quien violó a un pequeña de 11, fue castigado con una ridícula multa.

Resulta que este sujeto, quien al parecer es amigo del presidente municipal de esa región, abusó de la niña el pasado 12 de setiembre, así que para pagar su falta fue sancionado con 2 cartones de cerveza, mismos que serían entregados al padre de la pequeña para enmendar la falta.

Según información de medios locales, los hechos ocurrieron cuando el hombre, identificado como Cirilo Jerónimo Cruz, quien además dijo ser un ferviente evangélico, se encontró con la menor en un puente colgante y sin pensador la ataco sexualmente.

El padre de la niña relató al medio local Ruta 135 que su hija comenzó a tener conductas extrañas y a presentar problemas de salud, además de alejarse de la gente, y fue días después que les contó lo sucedido y señaló que fue víctima de abuso.

La familia acudió a las autoridades, pero no recibieron respuesta, así que el padre decidió encarar al agresor; sin embargo, no lo encontró en su casa, y quien salió a dar la cara fue la esposa del violador, quien acusó a la menor por haber «seducido» a su marido.

Este vergonzoso caso se dio a conocer unos días y los denunciantes señalan que a pesar de que el abusador fue identificado por la víctima, se pasea por las calles con total impunidad, esto debido a que Santiago Quetzalapa es uno de los 418 municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres.

Fuente: TV Notas