Liberan a narco que llevó 3 kilos de marihuana al efificio de la policía

Un narcomenudistas meridano logró que se le suspenda su proceso penal con la condición de que de abstenga de consumir drogas y no abuse del alcohol.

Pese a ser un mininarco reincidente y que la droga se le decomisó en pleno edificio policisco, Aarón Elías Pérez Patrón fue beneficiado con las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El fue capturado con casi tres kilos de mariguana y se le avisó de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, pese a que sostuvo la acusación como intentó de suministro de droga al interior de la SSP, acordó suspender el proceso un año,  a cambio de que Pérez Patrón resida en un lugar determinado; que se abstenga de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; tener un trabajo o empleo (trabajaba en el Mercado de la 58), y someterse avigilancia por parte del Centro Estatal para la Supervisión de las Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional al Proceso.

El 11 de junio, Pérez Patrón fue detenido en el edificio de la SSP al que había acudido con una mochila que contenía cuatro bolsas grandes de diferente color, repletas de hierba verde.

La mariguana tuvo un peso neto de 2,732.511gramos.