Albañiles mueren sepultados por media toneladas de piedras

Al continuar las tragedias de albañiles, dos de ellos resultaron muertos y uno más herido de gravedad al caerles encima un muro de media tonelada de peso, en una construcción de Chicxuclub Puerto.

Los hechos ocurrieron en una marina turística donde trabajaban en obras de remodelación. El accidente fue a causa de arena floja en el cimiento del muro de piedras que estaban construyendo.

Los fallecidos son Candelario Sulub Cocom alias «Candela», de 48 años y oriundo de Chicxulub Pueblo, y Mario Alberto Aguilar Ezequiel, de 42 años, de Chicxulub Puerto, quienes murieron poco después de ingresar al hospital.

Uno de ellos falleció en el centro de salud de Progreso y el otro en el O’Horán.

Los lesionados fueron identificados como Luis Enrique Sulub Cocom, de 42 años, con domicilio en Chicxulub Puerto (herido de gravedad), y Carlos Medina León, de 43 años, originario Chicxulub Puerto, quien está a cargo de la obra.

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde y enseguida se avisó a la policía y a paramédicos que prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados al hospital.